logo Malleco7
2019-01-18
Sofo condena ataque a balazos que sufrió agricultor Eric Baier en su fundo, en Ercilla
La víctima resultó con un balazo en una pierna cuando fue atacado por encapuchados, por lo que fue derivado al Hospital de Victoria.
La Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadera, Sofo de Temuco, condenó el ataque a balazos que el jueves en la tarde sufrió el agricultor Eric Baier Henríquez mientras efectuaba una cosecha en su fundo “Hijuelas de Chamichaco”, cercano al sector Collico, en Ercilla.
El agricultor fue atacado por encapuchados mientras parte de su fundo permanecía tomado.
En esta acción delictual el agricultor resultó con un balazo en una pierna, por lo que tuvo que ser derivado al hospital de Victoria.
La siguiente es la declaración pública emitida por la Sofo.
“Frente al cobarde ataque que sufrió el agricultor Eric Baier, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G., condena este hecho que afectó a una persona que lo único que hace es trabajar y producir el alimento para todos los chilenos.
Sabemos que estos grupos terroristas lo único que persiguen es generar enfrentamientos, por lo que llamamos a las autoridades a utilizar todas las facultades que les otorga la Constitución para hacer respetar el Estado de Derecho en todas las comunas de La Araucanía y el sur de Chile.
Estos hechos de violencia no nos amedrentarán, hoy más que nunca estamos fortalecidos porque el ser agricultor, producir los alimentos, y el querer esta patria, nos hace estar cada día más unidos.
Hacemos un ferviente llamado a Carabineros a cumplir con su labor de resguardar el orden y la seguridad, ellos no pueden seguir eludiendo su responsabilidad.
Es imperioso que Carabineros actúe y cumpla con sus protocolos de acción, para que hayan detenidos por estos actos de violencia, además de mantener las vías expeditas en todos los accesos y caminos de nuestra región, otorgando resguardo a todos los habitantes de La Araucanía y a los agricultores que hoy están cumpliendo sus faenas”.
       
Visitas: 121
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins