logo Malleco7
2019-01-25
Feria Artesanal en Angol tiene 45 expositores de todo Chile
La “Muestra de Arte Popular” fue inaugurada la noche de este miércoles en la plaza Las Siete Fundaciones de Angol.
Cuarenta y cinco expositores provenientes de distintas partes del país, tiene este año la “Muestra de Arte Popular”, que se realiza en la Plaza Las Siete Fundaciones de Angol, desarrollada en el marco del Festival Brotes de Chile. Son cinco participantes más que el año pasado.
Así lo explicó Iván Retamal Aguilera, coordinador de la muestra, la cual fue inaugurada este miércoles a las 20.00 horas en una actividad que fue presentada por el animador del Brotes de Chile, Eduardo Palacios, contando con la presencia del alcalde Enrique Neira y otras autoridades locales. La música estuvo cargo del conjunto folclórico angolino Nahuel, que esta noche dará inicio a la primera jornada del Festival.
La feria se extenderá por los 4 costados de la plaza, donde se exhibirán diversas especialidades artesanales como platería mapuche, colgantes decorativos, orfebrería en cobre, artesanía en cuero, saponificación, vitrofusión, artesanía en madera, grabados en mármol, decopauge, artesanía en plata, artesanía de duendes e inciensos, atrapa sueños, artesanía en madera, talabartería artística, artesanía en piedra, manualidades de mimbre, artesanía decorativa, artesanía en lana, artesanía en losa, barquito en botella y artesanía en género, entre otras especialidades.
Una de las grandes novedades te año es que todos los días realizarán música en vivo, debido a que el Centro Cultural ha preparado diversas presentaciones artísticas, “lo que será un buen complemento para la feria”, explicó Retamal.

EXPOSITORES

Los expositores provienen desde la Cuarta región de Coquimbo hasta Chiloé, así como también uno de Rapa Nui. Se trata de Eufemia Teao, quien es la segunda vez que participa de este evento. Su esposo, Luis Moraga, explicó que el año pasado tuvieron muy buenos resultados y que por ello decidieron venir este año. Aseguraron que además este tipo de eventos les permite compartir con otros artesanos del país e intercambiar experiencias.
Agregaron que han sido muy bien recibidos, destacando la colaboración de la municipalidad, que se ha preocupado de que cuenten con todas las comodidades tanto en la propia feria como en los lugares de alojamiento.
La misma opinión tiene el artesano que más participaciones ha tenido en esta feria. Se trata de Rubén Neira, quien este año suma su visita número 33 de las 36 versiones que tiene el festival. Su especialidad es la artesanía en mármol. Explicó que se siente muy cómodo en la ciudad, porque se ha hecho muchos clientes que cada año lo esperan para pedirles trabajos. “Me enamoré de esta ciudad, que cada año nos ofrece algo distintos y porque su gente es muy amable”, sostuvo.
       
Visitas: 169
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins