logo Malleco7
2019-01-08
Alcalde anunció sumario interno por fallidos fuegos artificiales en Angol
Angol fue noticia nacional generando una serie de críticas. Empresa Hong Kong dijo que se investigan las causas del incidente, mientras que el concejal Maximiliano Radonich pidió terminar con este tipo de eventos.
ANGOL.- Que Angol haya sido noticia nacional por los fallidos fuegos artificiales de Año Nuevo no le gustó para nada al alcalde Enrique Neira, principalmente por las críticas y cuestionamientos, incluso desde su mismo sector político, que surgieron por la realización de este tipo de eventos y las consecuencias que pudieron haber tenido el 1 de enero. Incluso, el edil anunció la realización de un sumario interno para determinar responsabilidades en el hecho, donde se quemaron pastizales en Huequén y un eucaliptus en el Parque Ex escuela Normal.
No era para menos, las ediciones de noticias de los diversos canales de televisión, así como también de medios escritos y radiales a nivel nacional y las distintas plataformas de redes sociales, las que a través numerosas publicaciones, hicieron un festín con lo ocurrido simultáneamente en los 2 puntos de lanzamiento habilitados en Angol, como lo fueron el cerro Huequén y el parque Ex Escuela Normal, donde además resultó con un problema acústico un voluntario de bomberos, identificado como Matías Mena, según informó el comandante Paulo Martínez.

CANCELAR SHOWS

Asimismo, a través de su cuenta de Facebook, del concejal Maximiliano Radonich, señaló que “sería bueno que se tomara la decisión de cancelar estos show pirotécnicos” en Angol, imitando a otras comunas del país, no sólo pensando en el riesgo de incendios, sino también en los niños con autismo, adultos mayores y también en la mascotas.
Agrega posteriormente que “yo no quiero más pirotecnia en Angol”, para finalizar diciendo que “con los recursos de los fuegos artificiales hagamos más y mejores panoramas para nuestro verano”. A este posteo se sumaron diversos comentarios de ciudadanos a favor y en contra del concejal donde se mencionaba que los recursos debían invertirse en obras o en instituciones como bomberos la misma farmacia popular. Otros dijeron que había que hablar y criticar antes de que las cosas ocurrieran.

SUMARIO

El alcalde Enrique Neira dijo el miércoles a los medios locales que estaban investigando las causas de lo ocurrido, tanto por parte del municipio como de la empresa y el jueves anunció a través de un medio regional que “ordenamos que se hiciera un sumario interno en la municipalidad por lo ocurrido. La investigación contará con el apoyo de la autoridad fiscalizadora que la conforman Carabineros y personal del Regimiento Húsares para indagar si existe alguna responsabilidad de acuerdo a los protocolos que pide la autoridad en este tipo de espectáculos con fuegos artificiales en nuestro país”.
Neira, que fue acompañado de Héctor Acuña, dueño de Hong Kong y del jefe técnico de esa empresa, Benjamín Fuentes, explicó que la empresa “que ganó y adjudicó la licitación de los juegos artificiales (fue la única que postuló), no va a cobrar un peso (de los casi $20.000.000) por el evento. Por lo tanto, asume que aquí hay una responsabilidad”. Incluso habría renunciado ante notario para no recibir el pago.

MOLESTIA

Neira manifestó su molestia por algunos comentarios y críticas de parte de integrantes del Concejo Municipal, respecto de lo cual dijo que “yo no escuché de ninguno de los concejales decir una situación relacionada con los fuegos artificiales antes. Emitir opiniones después es fácil”, sostuvo.
Finalizó diciendo que descartaba acciones legales en contra de la empresa Hong Kong, la cual anunció una investigación supervisada por el Ejército para determinar lo ocurrido, ya que de las 84 comunas donde hizo shows pirotécnicos, incluida la Torre Entel en Santiago, Angol fue la única que presentó problemas.
       
Visitas: 208
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins