logo Malleco7
2019-01-14
Javiera Carrera Campeón Nacional Zona Sur
Aguerrido equipo angolino derrotó en la gran final, este domingo, a Sokol de Punta Arenas. Entregó una gran alegría a los amantes del fútbol en Angol; ahora jugará con el campeón del norte, Bellavista de Coquimbo, para definir al mejor del país.
ANGOL.- Una gran alegría entregó este domingo el plantel y cuerpo técnico del aguerrido equipo de Javiera Carrera a los hinchas del fútbol en Angol al titularse campeón del Nacional Zona Sur en todo competidor.

LOS MEJORES DEL SUR

Este torneo fue organizado por la Anfa Angol con el apoyo del municipio, participando los 8 mejores equipo desde la Séptima Región hasta Punta Arenas: Independiente Sanatorio de la comuna de Sagrada Familia, en la región del Maule; Teniente Merino, de Concepción; el campeón de La Araucanía, Colón de Padre Las Casas; Javiera Carrera de Angol que participó al ser subcampeón regional y representativo de la ciudad sede; Atlético Merino, de Valdivia; Baquedano, de Coihaique; Juventud, de Dalcahue, en Chiloé; y Sokol, de Punta Arenas.

EN EL GRUPO

En su grupo Javiera Carrera derrotó a Atlético Merino de Valdivia y a Baquedano, perdiendo solo con Sokol por 2 a 0. Así clasificó a las semifinales, derrotando el sábado por 2 a 1 a Independiente Sanatorio luego de remontar en el segundo tiempo cuando perdía 1 a 0.
En la otra la llave Sokol derrotó a Teniente Merino, por lo que los angolinos y puntarenenses volvieron a verse las caras este domingo, a partir de las 17 horas, en el gran final en el Estadio Alberto Larraguibel Morales.

MEJOR JAVIERA

En el primer tiempo Javiera jugó mejor que Sokol, anotando el primero en el minuto 24 a través de un remate del volante Bladimir Fernández. La situación para los angolinos al final de este lapso parecía inmejorable luego que fuera expulsado un jugador de la visita por una fea falta a Raúl “Cachulo” Robles; sin embargo, en el 42 el arbitro cobró un penal para Sokol, llegando el impensado empate para la visita.
En el segundo tiempo Javiera buscó por todos los medios el gol del triunfo, sin embargo, el orden y la aplicación de la visita lo impidió, buscando Sokol algún contragolpe para sorprender. En los 90 minutos terminaron empatados, por lo que fue necesario un alargue de 15 minutos por lado.

ALARGUE

Durante los primeros 15 minutos Javiera atacó con todo y tuvo varias oportunidades, sin embargo al final del este lapso una desinteligencia en la defensa generó una clara oportunidad para la visita, reaccionado en forma notable el arquero Marcelo “Chucho” Erices para evitar el gol. Pero la justicia deportiva tenía que llegar y al inicio del segundo alargue un centro enviado por Wilson Jara fue impactado de cabeza por Jean Pual Díaz, desatando la euforia de los casi mil angolinos.
Así terminó este alargue y Javiera pudo levantar la anhelada copa de Campeón Nacional del Sur.
En la premiación participaron varias autoridades, entre ellas el alcalde Enrique Neira, el diputado Jorge Rathgeb y el consejero regional Rolando Flores, así como el presidente de Anfa en La Araucanía, Julio Pincheira, quienes entregaron el trofeo del goleador a Alex Pinar de Sokol y de la valla menos batida a Marcelo Erices de Javiera. También entregaron las copas y medallas al subcampeón y al merecido campeón Javiera Carrera.

EQUIPO CON MÍSTICA

En medio de las celebraciones, Malleco7 dialogó con el talentoso volante Emilio Altamirano, quien se mostró muy emocionado porque muchas veces lloró en esta cancha por frustraciones del fútbol, pero ahora el mismo les dio una revancha y cumplió un sueño que tenía desde el 2006 cuando comenzó a jugar por Javiera con 20 años; Altamirano agradeció a Dios, a su familia y a toda la gente que los apoya.
También destacó la mística que tiene Javiera y la humildad con que afrontan las derrotas y triunfos. “Tenemos esa mítica que es Javiera Carrera, que es de esfuerzo, de lucha, de garra, de honor, de orgullo y ustedes mejor que nadie lo ven cada vez jugamos, podemos perder, pero siempre lo hacemos con el nombre de Javiera en alto y cuando ganamos lo hacemos con la misma humildad que las veces que perdemos, así que contento y agradecido de Dios por todo esto”.
     
Visitas: 181
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins