logo Malleco7
2019-01-11
Ernesto Yáñez es el nuevo director del Servicio de Salud Araucanía Norte
Ganó concurso a través del Sistema de la Alta Dirección Pública del Servicio Civil. En total hubo 92 postulaciones, de las cuales 87 cumplieron con todos los requisitos legales.
ANGOL.- El lunes asumió con director titular del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, el ingeniero comercial Ernesto Yáñez Selamé, quien accedió a este importante cargo al ganar un concurso público efectuado por el Sistema de Alta Dirección Pública, ADP, del Servicio Civil, organismo creado para seleccionar autoridades y funcionarios públicos.

REQUISITOS EXCLUYENTES

Según señala el portal de la ADP, uno de los requisitos excluyentes para participar en este concurso es tener “Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado”.
Aquí se agrega que “Es altamente deseable contar con experiencia en materias gestión/dirección de organizaciones de salud y/o prestación de servicios, públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo”.

92 POSTULACIONES

A este concurso llegaron 92 postulaciones, de las cuales 87 cumplían con todos los requisitos legales; después de un largo proceso, una empresa consultora contratada seleccionó a un total de 32 candidatos, seleccionado el Servicio Civil a 16, para finalmente determinar una terna o una quina de los postulantes más apropiados para ejercer este cargo, siendo el ministro de Salud quien seleccionó a Yáñez Selamé como director del Servicio de Salud.
Ernesto Yáñez era funcionario de este Servicio de Salud, siendo desvinculado del mismo en el gobierno anterior y regresando con la asunción del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuando postuló al concurso descrito, que ganó ahora.
Una vez que el director de la administración anterior, Cristian Mignolet, dejó este cargo, el mismo fue ocupado en subrogancia por René Lopetegui y Jorge Montes, asumiendo ahora como titular Ernesto Yáñez.
       
Visitas: 404
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins