logo Malleco7
2019-01-10
Queman varios retratos del Presidente Piñera afuera del municipio de Collipulli
Fueron incendiados en barricadas efectuadas afuera del edificio consistorial poco antes de que las policías iniciaran el desalojo del mismo este jueves a las 15 horas. Primeros reportes indican que habría algunos enfrentamientos entre los manifestantes y carabineros.
Poco antes de que se iniciara el desalojo del Municipio de Collipulli, tomado por miembros de tres comunidades mapuches de esta comuna para exigir justicia por la muerte de Camilo Catrillanca, fallecido por un disparo policial en Temucuicui, manifestantes efectuaron barricadas quemando varios retratos del Presidente Sebastián Piñera en los alrededores del edificio consistorial.
Las barricadas fueron hechas aproximadamente a las 14:30 horas en la calle Saavedra Norte entre Argomedo y Cerro, junto al edificio consistorial; todo indica que los retratos del Presidente fueron sacados desde este mismo edificio tomado.
Estas barricadas fueron terminadas por carabineros de Fuerzas Especiales y apagadas por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Collipulli.
En tanto, alrededor de las 15 horas, carabineros inició el desalojo del edificio municipal, que permanecía tomado desde el jueves pasado.El municipio, a través de un comunicado público, lamentó que no haya habido diálogo para resolver este problema y confirmó que el desalojo fue solicitado por el alcalde Manuel Macaya, para que el municipio vuelva a entregar los servicios a la gente.

Foto que acompaña esta nota, Radio Bio Bio
       
Visitas: 363
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins