logo Malleco7
2019-02-21
Imperdible: Queilen, Maitén y Arak Sayas en Huequén
Concierto es parte del proyecto “Vivamos juntos nuestro folclore en 7 plazas de La Araucanía”. Los asistentes podrán disfrutar de música chilota, de la Patagonia, del folclore nortino, y de tonadas, cuecas y vals campesinos. Será este viernes a partir de las 20 horas.
ANGOL.- Una imperdible oportunidad para disfrutar de diversas expresiones folclórica de nuestro país tendrán este viernes los habitantes de Angol y Huequén, cuando en la plaza de este sector se presenten la agrupación Queilen, que cultiva la música chilota y de la Patagonia; el conjunto angolino Maitén, que ejecuta ritmos de raíz folclórica con énfasis en tonadas, cuecas y vals campesinos, y desde Temuco Arak Sayas, que hace años se dedica a las expresiones del folclore nortino.

EN SIETE PLAZAS

El concierto será parte del proyecto “Vivamos juntos nuestro folclore en 7 plazas de La Araucanía”, aprobado en el Gobierno Regional a la agrupación angolina Queilen, lo que llevó a la misma a actuar en las plazas de Renaico, Mininco, en la perteneciente a la caleta de Puerto Domínguez, en Gorbea y Freire y Nueva Imperial; en esta comuna compartieron escenario con el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y con René Inostroza.
“Hemos tratado de que las agrupaciones sean de la misma localidad obviamente para ayudar a la misma y a los músicos que son de ahí”, dijo a Malleco7, Jorge Fuentealba, director artístico de la agrupación Queilen.

EN FAMILIA

Respecto del concierto de este viernes, que se iniciará a las 19 horas en la plaza de Huequén, Fuentealba agregó que la idea es que la gente pueda disfrutarlo en familia, describiendo las distintas expresiones del folclore nacional que estarán presentes. “Será un momento muy entretenido para que puedan participar en un momento familiar del folclore tradicional chilote que hacemos nosotros, Maitén que nos presenta algo más tradicional y Arak Sayas que hace música nortina”.
Queilen se presentará con sus 10 músicos, entre los que están intérpretes de violines, guitarras, triple, platillos, bajos, acordeón y las voces destacadas de la agrupación.
Esta agrupación, que cultiva la música folclórica de la Isla de Chiloé y de la Patagonia, fue creada 16 de julio del año 2014, por lo que ya tiene 14 años de trayectoria, habiéndose presentado en este tiempo en diversos escenarios del país y también del extranjero.
Señalar que este proyecto incluye la realización de una material audiovisual de parte de dos profesionales, por lo cual la presidenta de la Agrupación Queilen, Patricia Fuentes, invitó a la comunidad a asistir al concierto para ser parte de estas filmaciones.
       
Visitas: 125
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins