logo Malleco7
2019-03-04
Angolina Anita Rico logró record nacional en marcha
En campeonato nacional de la especialidad, en Los Ángeles, fue la primera mujer del país en recorrer los 35 kilómetros en marcha atlética.
La atleta angolina Anita Rico Miranda consiguió un nuevo record nacional en la especialidad de marcha, en la categoría todo competidor al completar los 35 kilómetros en 3 horas 21 minutos, en el marco del Campeonato Nacional de la especialidad disputado este domingo en la ciudad de Los Ángeles.
La deportista con este resultado, el cual, de todas maneras, debe ser validado por la Federación de Atletismo en los próximos días, tiene la opción de participar en el Campeonato Panamericano de Marcha que se disputará en abril próximo en México, donde deben cubrir una distancia de 50 kilómetros, que es la fijada en competencia olímpica. “La verdad es que estoy feliz por lo conseguido, me he preparado mucho y ha sido un tremendo esfuerzo que derivó en este resultado”, sostuvo.

LA PRIMERA MUJER

Lo cierto es que Anita Rico fue la primera mujer chilena en recorrer los 35 kilómetros en marcha, por lo que tiene un doble mérito, debido a que en general en Chile las mujeres compiten en los 20 kilómetros. “Es importante porque ninguna atleta nacional había competido en esta distancia y eso me enorgullece, porque además podré disputar el Panamericano de México, donde se exigía que dicha distancia se debía cubrir hasta en 3 horas 30 minutos y yo lo hice en 3 horas y 21 minutos”, sostuvo.
La deportista dijo estar contenta con los logros obtenidos indicando que espera seguir mejorando sus marcas, con el objetivo de llegar preparada de la mejor manera al Panamericano de la especialidad, aunque tiene algunas dudas en cuanto a si la Federación de Atletismo, cuenta con los recursos para poder participar en dicha competencia.
       
Visitas: 171
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins