logo Malleco7
2019-03-12
Carabineros desbarata plantaciones de marihuana en Collipulli y Renaico
En procedimientos policiales fueron incautadas 19 plantas y alrededor de 500 gramos de la droga en proceso de secado. Uno caso ocurría a media cuadra de una escuela.
RENAICO-COLLIPULLI.- En dos procedimientos muy similares Carabineros desbarató plantaciones de marihuana en las comunas de Collipulli y Renaico, incautando en la primera 8 plantas y en la segunda 9, la mayoría de gran tamaño.

EN COLLIPULLI

En Collipulli el procedimiento policial fue realizado por personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la Segunda Comisaría, quienes recibieron información de que en una casa ubicada a media cuadra de la Escuela Thomas Alva Edison y a cuadra y media de esta unidad policial, había una plantación de canabis sativa y de que su propietario se dedicaba al microtráfico de droga, según señaló el comisario de Collipulli, mayor Mauricio Campos Torres.
“Con esos antecedentes se comunicó al fiscal de turno y se coordinó el ingreso al inmueble, posteriormente al efectuar el registro a esta casa habitación se encontró en la parte posterior, en el patio específicamente, 8 plantas de marihuana que tienen un tamaño de 2 metros aproximadamente cada una, las cuales ya estaban listas para proceder a la cosecha de esta droga, para posteriormente comercializarla tanto a personas adultas como a menores que residen en las cercanías”, agregó el jefe policial.
Con estos antecedentes -agregó el comisario- se procedió a la detención del propietario de la vivienda y de las plantas, quien fue identificado con las iniciales D.R.R.

EN RENAICO

En tanto, este sábado en la tarde en Renaico policías de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Primera Comisaría de Angol, efectuaron un procedimiento muy similar al anterior, al recibir información de que en una casa de la calle Malleco había una plantación de marihuana.
Esto fue comunicado al fiscal de turno, Luis Espinoza, quien instruyó efectuar un ingreso con autorización voluntaria de la propietaria de la vivienda, lo que se efectuó, encontrando ahí 9 plantas con alturas que fluctuaban entre los 80 centímetros y los 2 metros 58 la más alta. También se encontró en el inmueble más de 400 gramos de esta droga en proceso de secado. Aquí se procedió a la detención de Jordan Lizama, quien fue derivado este domingo al Juzgado de Garantía de Angol, donde el fiscal Espinoza lo formalizó por cultivo de canabis sativa y donde el juez lo dejó en libertad con medidas cautelares, en lo que pesó que no tenía antecedentes penales.
Esta misma tarde, siempre en Renaico, específicamente en la calle Las Palomas, los policías de la SIP efectuaron otro ingreso con autorización voluntaria a una vivienda, donde encontrando 2 plantas de una altura de 2 metros y poco más de 70 gramos de marihuana en proceso de secado, procediendo a detener a Manuel Pinto.
       
Visitas: 328
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins