logo Malleco7
2019-03-08
Comerciante evalúa cerrar sus panaderías por delincuencia en Angol
Selva Cerda, propietaria de las panaderías “El Trigal”, asegura que éstas son atacadas frecuentemente por mecheros y traficantes, planteando que está cansada de vivir este tipo de situaciones, en que incluso la han agredido a ella y a sus colaboradores. Decisión afectaría a 20 trabajadores.
ANGOL.- Cansada, molesta y preocupada está Selva Cerda Agurto, propietaria de las panaderías “El Trigal”, producto de los constantes ataques que han sufrido en los últimos años sus negocios por parte de mecheros e, incluso, traficantes de drogas, donde ella y sus trabajadores, también, han sido víctimas de brutales agresiones por parte de delincuentes.
Así lo señaló a Malleco7, indicando que la situación se ha hecho insostenible para ella, su familia y sus trabajadores, agregando que por ello está analizando la posibilidad de cerrar ambos locales. “Lo que nos está ocurriendo lo encuentro injusto, porque desde que llegamos a este sector hace 17 años (se refiere a la panadería de Ocalindo con Bonn) lo único que hemos querido es prestar un buen servicio a la comunidad. Trabajamos de sol a sol y todos los días del año, precisamente para cumplir ese objetivo, pero lo que nos ha ocurrido en estos últimos años me ha llevado a pensar en cerrar ambos locales”, sostuvo.
Selva, sin embargo, sabe que la decisión que tome de una u otra manera perjudicará a sus 20 trabajadores, “pero veo que no hay solución, porque la Justicia parece no llegar a quienes lo necesitamos. Hacemos las denuncias, pero nunca hay resultados concretos y todo sigue igual. Estos negocios nos han dado mucho, pero creo que ahora se han sumado problemas”.

BANDAS DE MECHEROS

Explica que en los sectores de las panaderías de Ocalindo N° 865 y de Baviera 448 operan diversas bandas de mecheros, quienes ingresan en grupo a los locales para sustraer especies y productos, así como también acusa el accionar de un traficante de droga en la población Alemania que se hace llamar “El patrón del barrio”. Asegura que todos los conocen en el sector e incluso las policías y que en reiteradas ocasiones ha atacado la panadería con el único objetivo de hacer daño. Este sujeto, que es acompañado de una mujer, ha ingresado al local a provocar daños (rotura de vitrinas, botellas y ventanales), casos que han pasado a la Justicia, pero –según la comerciante- sin resultados positivos.
El último ataque de una banda de mecheros ocurrió el lunes 25 de febrero pasado, a eso 20.10 horas, donde una mujer, acompañada de su hijito de 4 años, aproximadamente, y de 2 hombres comenzaron a sustraer diversas especies. Al ser descubiertos, la mujer reaccionó en contra de Selva Cerda, lanzándole diversos artículos, mientras que uno de sus acompañantes ya había salido con 2 cervezas de un litro del local. El otro sujeto intentaba llevarse a la agresora, la cual era retenida por los trabajadores y el hijo de la propietaria. Finalmente llegó Carabineros y detuvo a los 3 antisociales. Todo ello quedó registrado en las cámaras de seguridad de local.

PERDIDAS

Respecto de las pérdidas que aquello le ha generado, indican que el año pasado fueron alrededor de $5 millones, tanto por daños como por robos, “pero hay otra mayor y más preocupante perdida, puesto que muchos vecinos que se han encontrado en el local cuando ocurren estos hechos no vuelven por un buen tiempo o nunca más por temor a que ocurra la mismo. Eso también nos genera pérdidas”, explicó.
       
Visitas: 611
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins