logo Malleco7
2019-03-18
Intenso trabajo para controlar incendio de pastizales en la ciudad de Angol
El fuego se generó en el predio conocido como “Pozo Lastre”, propagándose muy rápido hacia el norte por los abundantes y crecidos pastizales.
Un intenso trabajo está realizando voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Angol, con apoyo de una unidad helitransportada, para neutralizar un incendio de pastizales que se generó en el predio “Pozo Lastre”, que el Ejército hace un tiempo traspasó a Bienes Nacionales.
Se trata de un siniestro que se generó alrededor de las 17 horas, propagándose con gran rapidez hacia el sector norte por los abundantes y crecidos pastizales que hay en el lugar, ayudado también por el fuerte viento que hay en estos momentos en la ciudad. Esto obligó a que llegara el Cuerpo de Bomberos de Angol con varios de sus carros y con un camión aljibe para tratar de controlar el incendio y así evitar que las llamas se acerquen a algunas de las viviendas que hay en las cercanías.
Malleco7 pudo constatar en el lugar que el fuego se acercó bastante a la cárcel de la ciudad, donde no hubo peligro de propagación debido a las altas murallas con que cuenta este recinto; al respecto no se conoce si la gente está en este recinto se vio o no afectada por la densa humareda.
También se pudo constar que una voluntaria de Bomberos de Angol resultó con una lesión en uno de sus pies, teniendo que ser retirada por sus compañeros en camilla del lugar.
Aunque hay varias poblaciones cerca de este lugar, el fuego no ha puesto en peligro viviendas ya que se propagó hacia el norte, donde no hay casas.
   
Visitas: 741
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins