logo Malleco7
2019-03-27
Plantel histórico de Malleco Unido se reunió para recodar 45 años del Club
La cena de camaradería fue en el mismo Club Social de Angol, donde se constituyó el primer directorio de la institución el 25 de marzo de 1974.
ANGOL.- Hace 45 años, con la constitución de su primer directorio nació Club de Deportes Malleco Unido, una institución que ha sido señera del futbol nacional, especialmente el sur del país.
La idea de participar en el fútbol profesional chileno, luego que éste decidiera ampliarse y recibir más elencos, fue de quien era funcionario de Frontel y jugador de Club de Deportes Angol, elenco que había tenido una gran participación en el Regional de Concepción, Luis Ortiz Burgos, quien se la presentó al intendente militar de Malleco, Manuel Rodríguez Veliz, quien la apoyó.

PRIMER DIRECTORIO

Así, el 25 de marzo de 1974 se constituyó el primer directorio de Malleco Unido, que fue presidido por Manuel Rodríguez e integrado también por Roberto Parant, Bernardo Parant, Eduardo Iturrieta, Walter Chacón, Ulises Arévalo, Waldo Méndez, Miguel Angel Roa, Pedro Gutiérrez, Eduardo Alarcón, Edmundo Villouta, Eleazar Cabrera, Luis Ortiz, Germán Fuentealba, Rolando Riquelme, Obdulio Valdebenito y Humberto Galaz. Todos ellos fueron, además, socios fundadores de Malleco.
Deportes Angol fue muy importante para la creación de Malleco Unido, integrándose al primer directorio algunos de sus dirigentes y jugadores.

CELEBRACIÓN

Recordando este histórico momento, este sábado se reunió en el mismo Club Social de Angol, donde se constituyó el primer director de Malleco Unido, la Agrupación Plantel Histórico de Malleco Unido 1974, presidida por quien fuera jugador del mismo, Dagoberto Pradenas, la cual integra a quienes fueron jugadores de ese plantel.
En esta reunión estuvieron ex jugadores de este plantel como Sebastián Vivaldi, Pedro Montanares, Dagoberto Pradenas y Esteban Ferreira; también su primer cuerpo técnico encabezado por Oscar Zambrano y su preparador físico Manuel Quijada. También fue invitado el ex goleador Ely Carrasco, quien llegó a Malleco Unido en 1976; Juan Rosales, quien fue jugador de Deportes Angol e igualmente estuvo Luis Cea, preparador físico de Malleco el 2002.
Igualmente destacó la presencia de uno de los socios fundadores del Club y parte del primer directorio, Obdulio Valdebenito, y varios amigos que apoyaron en esos años el nacimiento de la institución.

QUE PERMANEZCA

Consultado Dagoberto Pradenas, señaló que esta cena de camaradería fue la primera actividad que realizan para recordar los 45 años de Malleco Unido, agregando que este lunes, a partir de las 11 de la mañana, asistirán al cementerio para visitar las tumbas de jugadores y dirigentes que ya dejaron este mundo.
Pradenas agregó que uno de los objetivos que tiene esta Agrupación es que Malleco Unido no desaparezca, por lo que pidió a la comunidad apoyar a la actual directiva del Club. “La idea es decir que Malleco Unido no desaparezca y decirle a la afición que apoyen a la nueva directiva que está en este momento al mando, y que fuimos los pioneros de Malleco Unido y podemos decirle que si son profesionales como debe ser tendrán un futuro muy esplendoroso”.
La cena terminó con tradicional grito del querido Malleco Unido: “Dale y dale, Malleco dale, dale”.
     
Visitas: 447
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins