logo Malleco7
2019-03-22
Millonario robo en obras de hospital de Collipulli
Sujetos se llevaron más de $7 millones en herramientas. Hecho devela falta de seguridad en el recinto, en el cual hay un solo guardia de para cubrir 17 mil 900 metros cuadrados.
COLLIPULLI.- Un millonario robo se produjo en las obras del nuevo hospital de Collipulli, el cual alcanzaría a los $7 millones en perdida producto de la sustracción de herramientas y materiales. El hecho devela una evidente falta de seguridad en dicho recinto, debido a que hay un solo guardia por turno para cubrir casi dos hectáreas de terreno.
El hecho, que ocurrió en la noche del 2 de marzo, se mantuvo en estricta reserva por parte de las autoridades a cargo de la obras. Sin embargo, Malleco7 tuvo acceso a algunos antecedentes producto de lo indicado por los propios trabajadores de la obra, quienes indicaron que hay un guardia por turno, lo que resulta insuficiente para cubrir la superficie total del recinto, que llega a los 17 mil 900 metros cuadrados.
Los hechos habrían ocurrido cuando un grupo de sujetos, de los cuales se desconoce su número, ingresaron por la parte posterior al recinto, aprovechando la oscuridad de la noche, oportunidad en que habrían accedido a alguna bodega donde sacaron una cuantiosa cantidad de herramientas sin que el único guardia que queda en la jornada nocturna pudiera percatarse, debido a la gran distancia en que se encuentra su garita. Hay que considerar que, además, no se trata de un terreno despejado, debido a que se están construyendo lo que será el nuevo Hospital San Agustín, el cual tiene una inversión de $21 mil millones y proyecta una superficie construida de 9.268 m2. De hecho al menos en la noche debiera haber 3 guardias de seguridad en dicha dependencia ubicada en calle Manuel Rodríguez y que está rodeada de los sectores poblacionales Villa Pulmahue, Michigan y Pablo Neruda.

RESPONSABLES

La empresa constructora a cargo de las obras es Copcisa S.A., la cual tiene contratada para los servicio de vigilancia a la empresa Conguardia. Malleco7 llegó a la instalación a entrevistarse con el Gonzalo Sepúlveda, inspector fiscal del Ministerio de Obras Públicas, MOP, por otra situación, oportunidad en que trabajadores comentaron la situación ocurrida y la preocupación que tenían. Al ser consultado el funcionario del MOP por el hecho confirmó que efectivamente había ocurrido un hecho, pero que el tema de la seguridad es de exclusiva responsabilidad de la empresa Constructora que es la que contrata dichos servicios, así como tampoco confirmó el monto de lo sustraído.
       
Visitas: 1302
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins