logo Malleco7
2019-04-11
Hija da testimonio del accidente en que murió su madre
Profesora María Elena Lagos aseguró que antes de virar en la Avenida O’Higgins hacia Baviera se detuvo esperando la flecha verde del semáforo, por lo que pidió justicia para su progenitora, quien falleció al ser impactado el auto en que iban por una motoniveladora.
ANGOL.- María Elena Lagos Castro a pesar de sus diversas fracturas logró que el hospital local la autorizara el jueves para ir al funeral de su madre, la pastora Mercedes Castro Araya, quien falleció a los 69 años al ser impactado el vehículo en que iban ambas por una motoniveladora en la Avenida O’Higgins con Baviera; los médicos también le permitieron seguir su recuperación en su casa, donde este sábado, en exclusiva, entregó su testimonio a Malleco7, asegurando que al querer virar hacia la calle Baviera se detuvo esperando la flecha verde, tiempo en que incluso bromeó con su progenitora.
Con dificultad y apoyada por su hermana y su padre, el pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal Nacional, Enrique Lagos, María Elena Lagos se acomodó en una silla de ruedas para entregar su testimonio en el living de la casa donde también vivía su madre, en la calla Sarrebruck, en la población Alemania.
Ahí, haciendo un esfuerzo para controlar sus lágrimas, dijo que lo ocurrido el lunes pasado, al ser impactado el vehículo que conducía por una motoniveladora guiada por Hernán Navarrete, cuando dobló por Baviera para regresar a su hogar, donde su madre resultó con lesiones que le costaron la vida, para ella sigue siendo incomprensible y algo que no asumen, planteando que parece que en cualquier momento la verá caminando y que parece escuchar su voz en la vivienda, lo que es lógico porque ella nunca abandonó el hogar que compartieron por 52 años, agregando que como es profesora y tiene mucho trabajo, su madre incluso le ayudó a criar a sus hijos.
La hija cuenta que ese lunes con su hermana volvieron de la Escuela Villa Huequén donde trabajan, llegando a la casa de ésta en la Villa Eduardo Frei, donde estaba su madre, con la cual tomaron once, para luego salir con su progenitora en el vehículo hasta el Unimarc, donde pasó el cajero del ServiEstado a retirar dinero.

ESPERO FLECHA VERDE

María Elena Lagos cuenta que el semáforo estaba en verde para continuar por la Avenida O’Higgins al centro, por lo que como siempre lo hace se ubicó al lado izquierdo esperando la flecha verde para virar hacia Baviera, recordando incluso que bromeó con su madre mientras estaban detenidas, pero después ya no recuerda nada hasta despertar en urgencia.
“Estoy en verde y me detengo, ahí me detuve a esperar la flecha verde para virar y eso es lo último que recuerdo. Ahí, mientras esperábamos conversamos las dos y yo dije algo que la mente no me deja recordar hoy, pero sí recuerdo que lo que yo le dije le dio mucha risa a ella, incluso me dijo, ahí María que eres loca, eso es lo último que yo recuerdo hasta despertar en urgencia”, sostuvo.

PIDE JUSTICIA

Agregó que esta maniobra es rutinaria porque hace muchos años viven en la casa de Sarrebruck y siempre la realiza una vez que el semáforo verde le indica la flecha del mismo color para virar, por lo dijo que aunque tiene claro que el conductor de la motoniveladora no tuvo la intención de impactar su vehículo, igual espera que todo se aclare y que haya justicia para su madre.
“Pienso que de la otra persona fue algo involuntario, pero una irresponsabilidad, yo no lo vi pero supongo que pasó con rojo para haberme impactado, porque si yo paso con la flecha verde el otro que viene del poniente viene con el rojo, entonces debió haberse detenido y con su maquinaria pesada, pienso yo, no se pudo detener y se fue encima nuestro justo cuando íbamos dando la vuelta; nadie quiere hacer eso, ir y matar a una persona, pero igual encuentro que debería aclararse y hacerse justicia porque mi mamá es una vida y la perdió”.
Poco antes de hablar con Malleco7 el sábado, María Elena Lagos entregó su declaración a personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros.

       
Visitas: 1440
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins