logo Malleco7
2019-04-11
Merecido reconocimiento a tres directores educacionales de Angol
Consejo de Directores destacó labor de Mónica Puentes, José Muñoz y Juan García. Cumplieron 40, 48 y 54 años al servicio de la educación en la comuna, lo que hicieron como profesores de aula y como directores de establecimientos, y uno de ellos liderando el DEM.
ANGOL.- El reconocimiento a los ex directores Mónica Puentes Aquevedo, José Muñoz Parra y Juan García Salazar fue totalmente merecido, por tanto entregado a la educación de los niños angolinos durante toda una vida de trabajo, y fueron sus pares, agrupados en el Consejo de Directores de Angol, quienes tuvieron el noble gesto de decirle a estos maestros gracias por la labor realizada.
Fue el Consejo de Directores de Angol, que agrupa a quienes lideran 20 instituciones educativas entre escuelas urbanas y rurales, liceos y el Centro de Educación Integrado de Adultos, Ceia, el organizador de la velada en el Club Social de Angol el jueves en la noche, la cual, como dijo ahí el director del Liceo Juanita Fernández Solar, Alberto Lezano Barriga, más para que para despedir a los tres directores, fue para efectuarles un reconocimiento por la labor efectuada durante tantos años.

LOS TRES DIRECTORES

Ahí estuvo, con su amabilidad característica, Mónica Puentes Aquevedo, educadora de párvulos titulada en la Universidad de Concepción, quien cumplió 40 años al servicio de la educación, iniciándose a los 19 años en el actual Colegio María Sylvester Rasch cuando éste se denominaba E-13, mismo establecimiento en el cual se acogió a retiro como directora, esto después de este largo caminar con aportes en diversas instituciones educativas, incluyendo la dirección de la Escuela José Elías Bolívar.
También estuvo el profesor de Artes Plásticas egresado en 1971 de la prestigiosa Escuela Normal de Angol, José Muñoz Parra, quien cumplió 48 años sirviendo a la educación, desde que comenzó haciendo clases en la escuela rural del sector Las Quebradas, que estaba pasado Santa Elena camino a Collipulli, para luego trabajar en la Escuela Agrícola El Vergel, en la Escuela Nahuelbuta, en la Unidad Técnico Pedagógica del DEM de Angol, en el Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, para finalmente ejercer como director en las escuelas María Sylvester Rasch y José Elías Bolívar, donde se acogió a retiro.
Igual estuvo presente Juan García Salazar, quien cumplió 54 años al servicio de la educación, desde que inició su trabajo en la Escuela 54 de Chacaico, siendo también director de la Escuela Diego Dublé Urrutia, donde efectuó una importante labor, para luego ejercer como director del Departamento de Educación Municipal, DEM, donde es reconocida su destacada labor administrativa y financiera que le permitió dejar al mismo con un balance positivo de 2.500 millones de pesos y tras efectuar mejoras en prácticamente todos los establecimientos educacionales municipalizados de Angol.

“UN PRIVILEGIO”

Consultado el vicepresidente del Consejo de Directores y director del Liceo Enrique Ballacey, Luis Gallardo Garcés, dijo que para esta organización era un privilegio realzar la labor que efectuaron durante tantos años Mónica Puentes, José Muñoz y Juan García. “Como docentes y como directivos estos tres líderes, estos tres grandes maestros, que además de hacer clases fueron aportando en sus distintas áreas sus habilidades, sus fortalezas y las pusieron siempre a disposición inicialmente de los niños y después a los sistemas educativos como escuelas y liceos”.

EL ALCALDE

Por su parte el alcalde Enrique Neira, presente en la actividad, valoró y agradeció el gran liderazgo de cada uno de los tres directores. “Esta actividad es para reconocer toda la entrega, el compromiso, el trabajo que estos docentes, profesionales de la educación, han entregado a la educación de la comuna de Angol, y se da el caso que los tres han sido muy exitosos durante su trayectoria educacional, así que a nombre de la comuna de Angol, de todas las generaciones educativas que han pasado en los años que ellos fueron directores y directora, solamente palabras de agradecimiento”, dijo el alcalde.
     
Visitas: 351
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins