logo Malleco7
2019-04-08
Nació Agrupación de Amigos de la Cuarta Compañía de Bomberos
Vecinos y dirigentes de varias villas y poblaciones llegaron para dar vida a esta organización. Director de la Compañía valoró la disposición de la comunidad para colaborar. Buscarán postular a proyectos con la nueva organización para superar varios déficit.
ANGOL.- Treinta y cinco personas entre dirigentes de diversas villas y poblaciones, voluntarios de Bomberos y vecinos llegaron el jueves a la reunión convocada para ver de qué forma la comunidad podía ayudar a la Cuarta Compañía del Cuerpo de Angol, ubicada en Huequén, donde se creó la Agrupación Social, Cultural y Recreativa Amigos de la Cuarta Compañía, con la cual pretenden postular a proyectos para ir superando las deficiencias de la misma.
A la reunión, efectuada en la Cuarta Compañía, llegaron dirigentes vecinales de las villas Los Andes, Nazaret, Siete Fundaciones, Barrio Industrial y Huequén, y también el concejal Américo Lantaño y el ex alcalde Obdulio Valdebenito.

LA DIRECTIVA

La principal determinación fue crear esta Agrupación Social, Cultural y Recreativa Amigos de la Cuarta Compañía, cuya directiva quedó integrada por dirigentes vecinales y voluntarios bomberiles; así Rosa Olivares, dirigenta de Los Andes, asumió como presidenta; María Santander, voluntaria de la Compañía, asumió como secretaria; Jesenia Rodríguez, directiva de la Villa Nazaret, será la tesorera, mientras la voluntaria Beatriz Mora, y Patricio Erices y Carolina Olivares, estos dirigentes de las villas Las Siete Fundaciones y Los Andes, fueron electos como directores.
Esta agrupación se constituyó con la presencia de un ministro de fe de la municipalidad y en los próximos días terminarán de entregar la documentación para obtener la personalidad jurídica.

¿CÓMO SE GESTÓ?

Consultado el director de la Cuarta Compañía, Luis Guzmán, dijo que todo se gestó luego de una conversación que sostuvo con una dirigente de la Villa Los Andes, cuando la Compañía requería comprar una lavadora y por un tema legal no podían hacerlo con platas del Cuerpo de Bomberos; agregó que después de algunos días esta persona lo llamó para decirle que había dialogado con dirigentes de varias villas y poblaciones, acordando que sería bueno crear una agrupación de amigos de esta unidad bomberil.

PROYECTOS

Consultado Guzmán por los déficit de esta compañía, dijo que son varios al igual que los tiene el Cuerpo, puntualizando que en junio les llega una camioneta con bote para el Grupo Especializado para Rescate Subacuático, Gersa, una iniciativa bicentenario del 2010 que recién se concretará ahora, por lo que tendrán que construir un garaje para guardar este material; a esto agregó la necesidad de comprar ropa de cama para implementar las literas para las guardias nocturnas y nuevas mangueras y hasta leña para el invierno, para todo lo cual no cuentan con dineros y han visualizado que con la organización creada pueden postular a proyectos. “Se está tratando de trabajar con esta Asociación de Amigos de la Cuarta Compañía para poder postular a proyectos, ya sea de construcción, implementación, todo lo que no podemos hacer como Cuerpo porque hay restricciones”.
Por último, Luis Guzmán se mostró muy contento por la respuesta de la comunidad. “Tenía mis dudas de que pudiéramos reunir las 15 personas que necesitábamos, pero cuando fuimos viendo llegaron alrededor de 35 personas, hay un compromiso de la comunidad que se quiere impregnar de esto”.
       
Visitas: 145
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins