logo Malleco7
2017-11-20
Angol en píldoras


Por Miguel Angel Roa Rioseco
A medida que ya ha ido pasando el intenso tráfago electoral con los parlamentarios y Cores electos, aparte de la contienda presidencial que sigue vigente para definirse en poco menos de un mes, volvemos a las actividades locales que como angolinos nos interesan, es así como se prepara para este fin de semana en Temuco la gran reunión nacional de ex alumnas de la Escuela Normal de Angol, cuya directiva está presidida por la señora Sonia Palma Fernández, que tendrá como puntos de encuentro la Catedral de Temuco y posteriormente el Dreams de esa ciudad.

También en esta semana en la ciudad de Purén, el Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Araucanía Norte, en conjunto con el Hospital de esa ciudad están organizando la tradicional Olimpíada de los funcionarios de la salud de la provincia, que permite la convivencia y conocimiento entre quienes se desempeñan en la salud pública .

Se reanuda el fútbol profesional chileno, luego de casi tres semanas de receso cuyo desenlace está en suspenso con tres equipos punteros en la tabla de posiciones: Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile. A este Campeonato le quedan tres fechas por disputar y ninguno de los pretendientes al título debe perder puntos. Los tres tienen la obligación de ganar sus tres partidos para seguir con opciones de campeonar.

Una permanente campaña de divulgación radial de los peligros que entraña para la salud de población femenina de nuestro país el cáncer de mamas, ha estado realizando el Servicio de Salud Araucanía Norte a través de las emisoras Voz de la Tierra en amplitud modulada y radio Montecarlo Sur en frecuencia modulada, abarcando con ello un gran sector de auditores de nuestra provincia que están en la sintonía matinal de ambas emisoras los días miércoles y jueves , con la participación de los profesionales que dicho servicio aporta para divulgar las respectivas campañas, una de las cuales fue desarrollada por el matrón Carlos Casado López profesional referente de Salud de la Mujer del SSAN, quien se refirió al temible cáncer de mamas, que afecta a muchas mujeres y provoca muchas víctimas. Otro tema importante fue el que explicó la profesional Químico Farmacéutica Greggy Varela de la subdirección médica del SSAN, refiriéndose al empleo indebido de fármacos además de la automedicación que se ha transformado en una costumbre nacional y otros temas como las alergias. En suma una difusión muy interesante y útil para los auditores y auditoras de las dos populares radios angolinas, contribuyendo así a la prevención de la población de nuestra provincia.

Para este viernes está programada en la Ufro sede Angol la presentación del libro “Años Adentro-” Dos Aves Migratorias Unidas por una Pluma- de los periodistas Eugenio Orellana, actualmente residente en Miami, Estados Unidos y el conocido periodista residente en Angol desde hace varios años Arturo Zúñiga. Un libro muy interesante, ameno y muy bien escrito, que será presentado por el escritor Florentino Morales y quien escribe estas líneas, ambos Premios Municipales de Arte. Será una buena ocasión para conocer esta creación literaria a la que están todos invitados a las 19:30 de este viernes 24 de noviembre.
Visitas: 23
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Inicio / Plataforma / Contactenos
Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins