logo Malleco7
2017-11-28
Angol en píldoras


Por Miguel Angel Roa Rioseco
Junto a la profesora Urika Zúñiga, a la estimada secretaria Eugenia Monsalvez de Vivié y al profesor suscrito, fuimos objeto de un reconocimiento de parte de la Agrupación de Profesores Normalistas de la ex Escuela Normal de Angol en la Ceremonia del gran Encuentro Nacional organizado por la Agrupación filial Temuco, por habernos desempeñado como docentes en nuestra querida Escuela Normal de Angol como formadores de maestras, hace ya cincuenta años. Este galardón nos llenó de orgullo, toda vez que se estaban cumpliendo 25 años de estos Encuentros Nacionales. La magna reunión comenzó el día anterior con el recibimiento de las Normalistas de todo el país que llegaron para estar presentes, arribando aún desde el extranjero como fue el caso de nuestra querida amiga Marlis Díaz Santibáñez, que se reunió con sus ex compañeras Estrella Dillems y Carmen Cabrera después de más de cuarenta años, pues Marlis reside desde esa época en Canadá donde ha formado su hogar. La Catedral de Temuco fue escenario de una liturgia muy significativa, con la asistencia de todas y todos quienes vivimos jornadas de trabajo inolvidables en nuestras vidas como profesionales.

El Coro del principal templo católico brindó su hermoso canto en homenaje a las normalistas y el sacerdote con sus palabras realzó el especial momento. Posteriormente, en el espectacular salón de actividades del Dreams, se efectuó la ceremonia oficial presidida por la presidenta de la filial Temuco de ex Profesoras Normalistas, Sonia Palma Fernández, y el presidente Nacional de ex Normalistas, Fernando Vicencio. Allí uno de los momentos más emotivos fueron las palabras de la destacada maestra y profesora Nelly Rivas, quien con hermosos noventa años de edad, habló de su optimismo por la vida que es un ejemplo para todos. Se entregaron también recuerdos a quienes presiden las diferentes filiales del país, desde Antofagasta hasta Ancud y para el año que viene el Encuentro Nacional será en la vecina ciudad de Cañete.

La preparación del Encuentro realizado en Temuco fue una tarea muy ardua, liderada por la profesora Sonia Palma, quien fue secundada por comisiones de trabajo todas integradas por ex alumnas normalistas, entre las que estuvieron: Flor Nahuelpán, Nancy Lincoleo, Nelly Trincado, Deyanira Alvarez, Eliana Garcés, Leticia Urbina, Beatriz Pellizari, Mireya Reyes, Mirna Durán, María Luisa Vergara, María Isabel Curaqueo, Sara Vicencio, Clara Leiva, Eliana Garcés, Lily Palacios , Sonia Castillo, Consuelo Ramírez, Silvia Vidal, Nelda Sánchez, Ada Soto, Clara Utz, Cristina Araneda. Todas ellas cubrieron comisiones vitales para el éxito de esta cita de normalistas de todo Chile, que incluyó los más mínimos detalles de organización, sobre todo si se tiene en cuenta que asistieron más de 200 ex alumnas.

Desde nuestra ciudad llevamos, gracias a la gentileza de la Oficina de Turismo de la Municipalidad angolina, una carpeta con un set de importantes informaciones turísticas, culturales, folklóricas y con mapas de ubicación y plano de este nuevo Angol, lo que fue recibido con mucha alegría y agradecimiento por las distinguidas ex alumnas normalistas de Chile que se llevaron a sus hogares este recuerdo de Angol y todo lo que ellas recuerdan de nuestra tierra. Sin duda este Encuentro Nacional fue un éxito de la filial Temuco y su directiva y colaboradoras.
Visitas: 67
Volver..


RONDAS INFANTILES EN ANGOL


Inicio / Plataforma / Contactenos
Maipú 299-A, a pasos de Av. O'Higgins